¿Cómo vives la afición de tu hij@ por los dinosaurios?

propiedad de www.tododinosaurios.com

Sabemos que son muchos los niños que desde muy pequeños sienten fascinación por los dinosaurios y el mundo prehistórico.

De repente tu hijo te empieza a hablar de dinosaurios y tú te quedas perplejo/a … no sabes mucho más a parte de que había uno muy grande que se llamaba tiranosaurio rex que atemorizaba a todos los demás, en especial a los herbívoros como el triceratops, ah! y también puedes reconocer al famoso cuellilargo: el braquiosaurio.

Pero a parte de eso, no sabes mucho más de la vida y milagros de estos seres prehistóricos. Y de repente él/ella te empieza a hablar de eras cretácicas, jurásicas, dinosaurios marinos, reptiles voladores, nombres larguísimos e irrepetibles pero que él/ella a sus 4 años pronuncia a la perfección … y le empiezas a coger cariño al asunto prehistórico … claro, él/ella le pone tal entusiasmo, que ¿qué vas a hacer?

Eso es en resumidas cuentas lo que me pasó a mi, mi hijo incluso andaba como un tiranosaurio rex, y rugía igual !!!

Personalmente me parece una afición fantástica y muy enriquecedora para ellos, les incentiva a la lectura y alimenta sus ganas de aprender más sobre la vida prehistórica, los comienzos de la vida en la tierra, qué pasó con los dinosaurios …

¿Te sientes identificada? ¿cómo empezó la afición por los dinosaurios de tu hij@? ¿te hace muchas preguntas al respecto? ¿sabes qué contestarle? ¿te ha pasado alguna anécdota divertida?

Anímate a contarnos tu experiencia como madre/padre de dino-fanático !

32 Comentarios a “¿Cómo vives la afición de tu hij@ por los dinosaurios?”

  1. Sylvia 9 noviembre 2011 at 11:13 #

    Hola a todos, desde hace poco que he entrado en el mundo de los dinosaurios… Tengo dos hijos, Alex y Max, de cuatro y dos años respectivamente. El segundo ruge como un dinosaurio en cuanto los descubre en el fondo del bol o en los libros pero el primero está encantado con este nuevo mundo para él: el de los dinosaurios. He de admitir que también tiene muchas dudas de lo que les pasó. Alex suele hacer la misma pregunta estas últimas semanas y me lo dice de la forma más inocente posible. “Mami ¿los dinosaurios existen?” A esta pregunta no puedo contestarle que se murieron todos ya que está pasando una muy mala época con la muerte así que rápidamente tengo que poner en archa mi cerebro y dar respuestas sensatas, verídicas y sobre todo que le interesen, así que lo que sale rápidamente de mi mente es la siguiente respuesta, “La verdad es que ahora sólo están en los cuentos, películas, camisetas, peluches, figuritas, etc.”. Adivinad cuál es la siguiente pregunta… creo que todos más o menos ya sabemos de que se trata, “¿qué les pasó?” Sigo pensando y mi cerebro en funcionamiento “nada de muertes” así que le tengo que decir algo como “Mira Alex, es que La Tierra cambió un poquito y tuvieron mucho frío o calor y se tuvieron que marchar a otro sitio y por eso a todos os gustan tanto los dinosaurios”. Por el momento se conforma con mi respuesta pero cada vez se hará más mayor y me hará más y más preguntas… Espero que para entonces sus pesadillas sobre la muerte ya se hayan disipado.

  2. carmopablo 9 noviembre 2011 at 12:09 #

    Hola, mi hijo Pablo empezó a descubrir el mundo de los dinosaurios con casi 4 años, en la actualidad tiene 6 y puede reconocer más de 100 especies, saber si son herbívoros, cuantos vivieron en España e incluso donde habitaron muchos de ellos y casi todo lo ha aprendido él solo. Tiene un par de libros donde vienen muchos de ellos y se los sabe de memoria y dice que de mayor quiere ser paleontólogo. Ya estuvo en un museo que pusieron en Sevilla de fósiles y quedó encantado y próximamente lo vamos a llevar al palacio de las ciencias de Granada donde hay otra expocisión importante de dinosaurios. Al principio éramos reacios a que le dedicara tanto tiempo a los dinosaurios, pero luego descubrimos que le venia muy bien para su lectura y poco a poco nos fuimos metiendo en su mundo. Hoy en día tiene dinosaurios por toda la casa y no hay un día que no juege con algunos y como anécdota graciosa contaré que: un día vino el circo de Rody Aragón a Carmona (Sevilla) donde vivimos y lo cogieron para hacer una prueba con otros niños (tenia 5 años), Rody fué hablando brevemente con cada uno de ellos preguntando la típica pregunta – cómo te llamas? qué quieres ser de mayor? y lo normal de los niños -yo futbolista, otro médico, otro maestro etc… llegó a él y contestó: yo paleontólogo, a lo que Rody añadió – vaya! sencillito que es el niño!

  3. Fabiola 9 noviembre 2011 at 12:25 #

    Buenos días:
    La verdad es que mi hijo a la temprana edad de 2 añitos comenzaron a llamarle la atención los dinosaurios, la afición continuó y la verdad es que comenzó a leer gracias a su curiosidad por los dinosaurios, y la verdad es que con cinco años recién cumplidos leía perfectamente. Me sorprendió un día en una exposición cuando se puso a leer los nombres en latín. La verdad es que su afición nos ha traído alegrias, hemos aprendido cosas que de otra forma no hubiésemos aprendido. Ahora tiene 8 años recién cumplidos y su afición sigue, a él le encantaría viajar por todo el mundo para descubrir fósiles. Gabriel, mi hijo, quiere ser peleontólogo de mayor, yo no le quito las ganas sino todo lo contrario, por lo menos se que quiere estudiar y eso es algo que a mi me enorgullece, la verdad, que tanto a su padre como a mi nos encantaba oirle cuando era pequeño a media lengua esos nombres tan largos y difíciles de pronunciar.
    A Gabriel le costó aprender que ya los dinosaurios no estan entre nosotros, pero aún sabiendo eso no han dejado de llamarle la atención y de gustarle.
    Gracias a vuestra página, he conseguido salvarme de muchos apuros, yo espero que a él le siga gustanto este mundo, la verdad es que para nosotros ha sido una fuente de inspiración.

    Gracias por todo
    Fabiola

  4. MIGUELINA 9 noviembre 2011 at 13:22 #

    Buenos días a todos,

    Tengo 2 peques uno de 8 y otro de 7 y vivo entre dinosaurios, porque la afición de uno es total. Si le preguntas qué quiere para su cumple o para Reyes, te pide un dinosaurio. El cumpleaños pasado le regalaron un libro ilustrado de dinosaurios y cada vez que lo coge me bombardea a preguntas sobre los mismos, qué color tenían de piel, cuanto medían, si el rugido que hacían era tal y cual???? bueno os podéis imaginar. Además le encantan las películas de dinosaurios y cuando juega con los amigos saca todos los dinosaurios y parece un parque. Siempre tiene uno en la mesilla porque es su juguete favorito. Sin embargo al otro le gustan más los coches y si vierais cuando se ponen los dos a jugar y en los coches suben a los dinosaurios y viene el helicóptero y los coge con la jaula y se lo lleva volando y el hombre se cae con el rifle. Bueno, me podría llevar todo el día contando cosas y no terminaría pero lo dejo para otro día, y sólo deciros que es la mejor afición para un niño y espero que no la pierda. Lo único que veo de inconveniente es que vivo en una provincia donde no hay exposiciones y a ver si podemos hacer algo? Saludos y muy buenas tardes a todos.

  5. marisa 9 noviembre 2011 at 14:57 #

    Adrián con 9 años, pero desde bien chiquitito no sabia ni andar que su primo le trajo un triceratops de peluche, tiene pasión por los dinosaurios, ya hemos perdido la cuenta de las veces que hemos visto jurasic park, las veces que hemos visitado Cosmocaixa y como soy de Asturias cada agosto visita obligada al MUJA, un museo genial de dinosaurios. Para Adri todo está relacionado con ellos. Cuando hablamos de fuerza todo lo compara pues con el t-rex. Sus claves en muchos sitios o alias en juegos de ordenador es tirex, si pusiéramos en el suelo todos los dinos que tiene no tendría sitio en mi comedor. Cuando tenía 4 años no quería comer por ejemplo verdura y le decíamos que era lo que comía el braquiosaurio.., o para comer las patas de pollo le decíamos que eran patas de dino. Sus abuelos rezaban para que se le pasara, pero amig@s, tiene 9 años y al contrario, de mayor quiere ser como el Dr. Grant (Jurassic Park) y descubrir más dinos. Ahora hace 4º de primaria y nos enfadamos porque no se acuerda de la tabla del 4, pero pregúntale qué comía el parasaurolophus o cualquier cosa y te lo dice al dedillo…. En fin podría estar así toda la tarde, pero sería genial hacer un encuentro entre todos, conocernos y que ellos disfrutaran. Saludos

  6. TodoDinosaurios 9 noviembre 2011 at 15:09 #

    Hola amig@s, estoy disfrutando y riéndome mucho con vuestros comentarios y experiencias como mamás de entusiastas de los dinosaurios.

    Lo que no entiendo, y me incluyo porque a mis padres les pasaba lo mismo, es por qué algunos padres o abuelos “rezan” para que a sus hijos y nietos se les pase la afición a los dinosaurios.

    Insisto, es muy sano aprender cosas y ésta afición les incentiva a leer y a buscar información sobre dinosaurios, que es muy didáctico y recomendable.

    Digo yo, es mucho mejor leer un libro de dinosaurios o hacer un puzle de un estegosaurio que jugar con una “maquinita”, no?

    Marisa, me ha encantado tu propuesta de hacer un encuentro de dino-amigos … déjame que organice algo!

    Saludos !

  7. Toñi 9 noviembre 2011 at 15:58 #

    Hola, me siento tan indentificada con todas, mi hijo David creo que todavía no hablaba cuando ya le llamaban la atención los dinosaurios. Yo le hice una colección por el periódico de cochecitos miniaturas porque como era niño le tenían que gustar, pues no les hizo ni caso, sin embargo todo lo relacionado con los dinos era para él fascinante. Hoy tiene 8 años y ya hemos ido a Dinópolis, Teruel ocho veces, tiene el carnet de socio y nosotros evidentemente también hemos hecho una ruta por Soria que hay huellas y dinosaurios a tamaño real. Me podía tirar horas hablando del interés que tiene por ellos y por su puesto quiere ser palentólogo o biólogo marino desde que era muy pequeño. Bueno creo que este mundo es muy interesante y les biene muy bien a ellos y a nosotros. Un saludo. B

  8. Magda 9 noviembre 2011 at 16:00 #

    Hola, Manel empezó poco antes de empezar P3. Era ya muy aficionado a los animales y le gustaba ver capítulos de la BBC sobre animales salvajes. Hasta que vió un capítulo de Prehistoric Park con Nigel Marven y se quedó fascinado. En casa teníamos una maqueta de un esqueleto de T-rex y la montamos y empezaron a llegar las figuras de todos los dinosaurios, libros…. los padres somos biólogos y sabemos que en cierta medida hemos favorecido esta afición y tal vez teníamos más herramientas para ayudar a encontrar y procesar información. Aún así, no teníamos ni idea de todas las especies y hemos aprendido mucho. Puesto que también le gustan los animales no extinguidos utilizamos la información de los dinosaurios para ofrecerle información sobre la evolución… aunque parece tener muy asimilado que se extinguieron y ahora sólo hay fósiles (y los pájaros serían sus predecesores…) a veces cuando encuentra una piedra con forma de huevo afirma que es un huevo de dinosaurio fosilizado.
    La capacidad para absorver información de los pequeños es sorprendente y va asimilando toda la información: especies, alimentación… teorías de cómo se extinguieron, etc etc.
    Ahora tiene 5 años y aunque parece que la pasión inicial se ha apagado un poco (y la comparte con su nueva afición por los samuriais) continua queriendo ir a exposiciones, ver películas, mirarse el cómico sin texto GON, dibuja dinosaurios, camina a veces com un t-rex, hace el ruïdo del velociraptor o el ornitomimus mientras la hermanita (2años) ser ríe un montón con sus interpretaciones, también hace excavaciones para encontrar un huevo fosilzado… Pensamos que es un mundo muy interesante y que toda la información que va absorviendo le ayudará a aprender a asimilar más información de otro tipo en el futuro…. así que nos gusta mucho estar a su lado en este proceso de aprendizaje jugando. Saludos!!

  9. Maribel 9 noviembre 2011 at 19:14 #

    Hola !! la verdad es que Eloi empezó a interesarse por los dinos muy temprano, a partir de los 2 años y medio, afición que compartía con la de los coches. Este mes cumplirá 7 añitos y su interés continúa y en aumento. Desde pequeño se aprendió los nombres, lo que comían, cómo vivían, cómo se extinguieron y cómo unas especies evolucionaron. No hay que decir que tal número de juguetes y de dinosaurios enormes nos llevó a tener que reformar su habitación levantándole la cama y haciendo un espacio abajo para poder tenerlos a su alcance. En la escuela las profesoras me comentaban lo de su afición y que los compañeros le consideran “el experto” en dinosaurios. También esta pasión ha ayudado a su interés por aprender a leer y a escribir y así devorar los libros que hablan de dinosaurios. Ahora, le abro la página vuestra de Tododinosaurios y se pasa horas yendo para adelante y para atrás, apuntando en una hoja los dinos que quiere con su correspondiente número de referencia y teniendo en cuenta si están en stock o no, vamos, súper bien. Y como ha influido en nosotros, pues ien, ahora todos conocemos el mundo de los dinosaurios mucho más de lo que nos hubiéramos podido imaginar. Una preciosa afición que si continúa así, seguro que lo acompañará durante mucho tiempo, de hecho hoy por hoy quiere ser paleontólogo, el tiempo dirá !! un abrazo.

  10. keka 9 noviembre 2011 at 19:15 #

    Hola a todos, mi niño tiene 5 añitos y su pasión por los dinosaurios data de 3 años atrás, conoce prácticamente a la gran mayoría de ellos o por lo menos los más conocidos, conoce dónde vivieron, lo que comen y a qué época pertenecen, la verdad es que es una máquina, el otro día me llamó su profesora porque la había impresionado lo que contaba de ellos en el cole y sobre todo una explicación que les dió de lo que era Pangea, y la evolución del chasmosaurus. La semana pasada nos acercamos a Teruel a DINOPOLIS, fué una locura para él, os lo recomiendo, les trasladas al jurásico, está fenomenal este parque y cada exposición que salga iremos a verla porque le encantan los fósiles. Un saludo para todos los que padezcan dinosauritis.

  11. Leonor 9 noviembre 2011 at 19:43 #

    Veo que hay muchos niños como el mio…..le apasiona el mundo de la prehistoria….las excavaciones en la montaña son su hobby preferido…todo el día con su pala, su brújula….encontrara algún día algo??? jajaja

  12. Mundo dino 10 noviembre 2011 at 08:29 #

    Hola a todos,
    La verdad es que comparto muchas experiencias con estos papás, ya que mi hijo a los 3 años se empezó a aficionar por los dinosaurios y ahora tiene 5 y es un gran entusiasta, se sabe las especies, ha visto las películas, tiene varios ejemplares de dinos, etc. Llegó hasta tal punto que me hizo lanzarme a crear una web de información de dinosaurios (www.mundo-dino.blogspot.com) y ahora soy toda una experta yo también. Un saludo para todos!

  13. Claudia 11 noviembre 2011 at 17:40 #

    Mi hijo Vicente comenzó con esta afición de conocer y saber todo lo relacionado con los Dinosaurios a la edad de 2 años y ahora que está a unas semanas de cumplir los 5, nada lo ha hecho divagar o dudar en su idea de ser Peleontólogo cuando sea grande; él se imagina descubriendo fósiles por todo el mundo y su pregunta más frecuente estos días es: “mami para mi cumpleaños me podrías regalar un tiquet para ir al Cretácico???” época en la que vivió su dino favorito, el Triceratops. Así con toda esta fascinación he aprendido junto con él y lo aliento a aprender más consultando todos los libros que tiene. Literalmente vivo rodeada de Dinosaurios.
    Como anécdota les puedo contar que en época de verano aquí en Chile, viajamos a un balneario en donde estaba la recreación de un parque jurásico en plena playa. Para ambientar a los pequeños en la época les daban una charla informativa, a cargo de estudiantes de peleontología, a la vez que hacían preguntas a los niños. Vicente, que tiene una personalidad desbordante, comenzó a contestar todo, todo!!!! tanto fue que él terminó dando la charla a todos los presentes. Yo sin salir de mi asombro y orgullosa por lo que veía y por lo mucho que sabía mi hijo, de repente me vi recibiendo las felicitaciones de los otros hasta tal punto que al día siguiente lo reconociían como el niño experto en dinosaurios. Y así hemos viajado por todos lados donde hayan muestras de los espectraculares dinos.
    Espero que podamos algún día reunir a todos estos mini dotados para compartir estas y más lindas experiencias al lado de nuestros hijos. Al fin y al cabo por ellos vivimos y seguimos aprendiendo!!!
    Cariños y saludos a todas!!!!

  14. aranzazu moreno berraquero 2 abril 2012 at 15:10 #

    Hola, a mi hijo José le apasionan los dinosaurios. Con solo 3 años descubrió este mundo gracias a una serie de dibujos. Cuando vamos a la playa o al campo, vamos cargados de todos los materiales necesarios para las excavaciones, en busca de restos. Lo mejor fue cuando aqui en Cadiz, en el parque de San Antonio, pusieron una exposición de dinosaurios en tamaño real, fue alucinante ver su carita. Este año vamos a ir a Madrid a ver la exposición del zoo. Un saludo.

  15. carolina morgado 15 mayo 2012 at 13:14 #

    Hola, estoy muy entretenida leyendo los comentarios ya que mi hijo Cristobal empezó con la afición a los dos años y ahora tiene 3 años 4 meses y se sabe la mayoría de los nombres de los dinosaurios, le gusta ver reportajes de ellos y hay que leerle todos los dias libros de dinosaurios, y si tu le preguntas que quiere ser cuando sea grande, mi gordo dice paleontologo. Nosotros nos quedamos plop, vivimos en Viña del Mar, Chile y aquí hacen falta museos o cosas interactivas de dinosaurios. Saludos a todos.

  16. Andres_08 6 julio 2012 at 21:02 #

    Mi hijo Andrés lleva con su afición a los dinosaurios un año más o menos, en noviembre cumple 4 años y queremos llevarlo a visitar algún parque con dinos… Es increíble lo que sabe de dinosaurios con tan poca edad, dice nombres que a veces ni los adultos saben pronunciar, a mi me encanta, le hemos comprado libros, juegos, cantidad de cosas y a él le encanta… Simplemente, es impresionante lo que le gustan y a mi me encanta…

  17. LILA 21 marzo 2014 at 20:53 #

    Hola a todos, yo ante todo me encuentro en un gran problema, soy abuelita de un niño de tres años el cual ha adoptado la personalidad de todos los dinosaurios, carnotauro, tiranosaurio rex, dinosaurio cuellilargo, velociraptor, aunque a todas las personas les causa mucha gracia, siento que mi nieto se ha refugiado en todo esto, el dia que salio de chambelan de una niña de su misma edad en todas las actividades que tuvieron siempre anduvo con sus manitas de dinosaurio, se acercaba a todas las mesas haciendoles gruñidos de carnotauro, bailo el vals como dinosaurio, para todo es un dinosaurio, mi temor es que el niño tenga problemas mas graves de personalidad, alguien me pudiera ayudar para poder valga la redundancia ayudar a mi nieto a adquirir su personalidad propia o lo tomo como un juego, gracias por su atencion.

  18. TodoDinosaurios 22 marzo 2014 at 10:46 #

    Hola Lila,

    No soy psicóloga, pero por experiencia y porque lo he visto en otros niños, es normal que algunos niños se entusiasmen y obsesionen tanto con los dinosaurios, que finjan caminar, comer e incluso rugir como ellos durante una temporada. En mi opinión, es sólo una fase, y hay que dejar que el niño disfrute y fantasee con eso con toda normalidad. Por lo general, son niños muy creativos y fantasiosos, y eso es bueno. No hay que reñirle ni decirle que deje de hacerlo, hay que llevarlo con toda normalidad. Los dinosaurios son fascinantes y muy educativos. Ya verás como dentro de un tiempo se le pasa. Espero haber sido de ayuda. Saludos.

  19. raquel 9 junio 2014 at 22:01 #

    Hola, hoy tuve reunión en el colegio y mi hijo de 5 años se hace el dinosaurio hace 3 meses en el colegio.
    Me dicen que esta fijado con esta idea, y que come en el comedor como dino, y ruge como dino, en la fila al curso camina como dino. y que esto esta haciendo mal a su parte social, sus amigos ya no quieren jugar solo al dino, y que para dibujar y escribir el solo hace T rex y escribe T Rex. Me parece preocupante… no me han dado una solución, solo que amplie sus intereses…y no se como voy a hacer

  20. TodoDinosaurios 10 junio 2014 at 10:41 #

    Hola Raquel,

    Como le dije a Lila en el comentario anterior, no te preocupes en absoluto. No soy psicóloga, pero por experiencia personal, sé que sólo es una fase y que se le pasará. Mientras tanto, déjalo disfrutar de su entusiasmo por los dinosaurios con toda normalidad. Te lo digo por propia experiencia. Ánimo y no te angusties, disfruta con él. Espero haber sido de ayuda. Saludos.

  21. ariadnarex 25 septiembre 2015 at 05:29 #

    Hola a todos, hasta ahorita todos los comentarios que he leído son sobre niños. La mía es niña y esta vuelta loca por los dinos. Nidia desde los 2 años empezó a conocer el tema, sus 3 años los celebramos de dinos. Después de su presentación en la iglesia, se quitó el vestido y se puso su traje de paleontóloga. Su papá y yo y creo que toda la familia, le alienta a seguir aprendiendo sobre el tema, pero no falta la tía que dice que eso es de niños, que las niñas deben jugar con muñecas y ver solo princesas y esas cosas, pero la verdad, jamás le voy a imponer a mi hija cosas que no le gustan solo por lo que dicen los estereotipos. Si a ella le gustan, quien soy para decirle que no, y sobre todo que a esas personas que se burlan o no les parece bien esta afición cuando ven y escuchan todo lo que sabe, se quedan calladas. La verdad es mucho más inteligente que la mayoría de las niñas de su edad. Así que arriba los dinos. Por cierto, mi hija es un triceratopS y yo una rex jejeje. Saludos a todos.

  22. TodoDinosaurios 8 octubre 2015 at 13:28 #

    Hola amiga, felicita a tu hija de nuestra parte y anímala a seguir aprendiendo con los dinosaurios, y a los demás …. ni caso. Saludos.

  23. Lucia 28 enero 2016 at 17:54 #

    Hola, mi niña también es fanática de los dinosaurios, desde los 3, ahora tiene 5 y le encanta dibujar dinosaurios, se sabe todo los nombres y tiene una colección, prefiere ese que las muñecas, bueno no me preocupa, aunque sus temas de conversación son sólo eso, y es lo único de lo que habla y dice que ella es un dinosaurio.

    Y a algunos les pone vestidos de sus barbies para que sean hembritas.
    Veo que no es la unica niña a la cual le gustan.

  24. TodoDinosaurios 29 enero 2016 at 10:43 #

    Hola Lucia, felicita a tu niña por su afición a los dinosaurios, son muy educativos 😉

  25. Andrea 14 junio 2016 at 12:17 #

    Hola buenos días, quiero escribirles lo que mi hijo siente por los dinosaurios.
    Es mucho más que una afición.
    Tiene más de 500 dinosaurios, tenemos la habitación empapelada de ellos, con puzles, posters, tiene hasta una manta de dinosaurios.
    Tiene cuatro años y se sabe el nombre de todos los dinosaurios, hace cuánto que se extinguieron, la era en la que vivía cada uno, incluso cuando abro el youtube ya me salen dinosaurios.
    Nunca le quitaré esa afición que tiene por los dinosaurios.
    En el cole han estudiado estos animales y Niko era el niño mas listo de la clase.
    Estoy feliz de que mi hijo gracias a los dinosaurios esté aprendiendo tanto y tan rápido.
    Es una pasada, soy una mama orgullosa de todo lo que sabe mi niño.

  26. TodoDinosaurios 14 junio 2016 at 12:35 #

    Hola Andrea, muchas gracias por compartir tu experencia con nostoros y felicidades a tu dino-fan!! 😉

  27. Heidy Roldán 23 julio 2016 at 03:31 #

    Buenas noches! en mi caso, mi hijo de 5 años también se transforma en dinosaurio…camina, corre, ruge, actúa como dinosaurio. Su papa piensa que no lo debo apoyar, que debo corregirlo y no permitir que haga esto, además solo ve programas de dinosaurios y sólo dibuja dinosaurios. Hoy decidí buscar ayuda en internet y me conseguí con ustedes y de verdad me da mucha tranquilidad el saber que como él, hay muchos, y que es parte de su crecimiento. Gracias por cada uno de sus comentarios ☺

  28. TodoDinosaurios 23 julio 2016 at 08:57 #

    Claro que sí Heidy, es una fase muy educativa!!! déjalo que disfrute!!! Saludos 😉

  29. Isa 24 julio 2016 at 20:44 #

    Hola soy madre de una niña con autismo, a ella le encantan desde que tenía 16 años, ahora tiene 24 años, habla mucho de dinosaurios, se sabe el nombre de más de 300 especies, los escribe en listas dependiendo de su clase o cualquier otro patrón. El único problema es que no quiere dibujar otra cosa que no sea un dinosaurio, me preocupa esta parte ya que antes tenía la iniciativa de dibujar personas, pero ya no. Por otro lado, me alegra mucho cuando me dice que quiere ser paleontologa, además cuando vamos al Museo, se viste como toda una paleontologa. A la familia le alegra mucho cuando ella habla de sus dinosaurios, y a mi también me hace sentir muy orgullosa.

  30. TodoDinosaurios 24 julio 2016 at 21:55 #

    Felicita a tu hija de nuesta parte!!!

  31. blanca 7 enero 2017 at 02:37 #

    Hola, mi hijo tiene cinco años y esta encantado con los dinos, pero me preocupa que se está comportando como dinosaurio al punto que ha dejado de hablar y esta rugiendo y caminando cada vez que puede, así como ellos. Si alguien puede aportar algo para ayudarme mejor. Gracias.

  32. TodoDinosaurios 13 enero 2017 at 12:19 #

    Hola Blanca, no te preocupes, como has podido leer en el resto de comentarios, son fases por las que pasan algunos niños a los que le gustan mucho los dinosaurios. No hay que preocuparse. Esperamos haber sido de ayuda. Saludos y a disfrutar de esta afición con tu niño.


Escribe tu comentario