Cuentos de Dinosaurios. Capitulo 4: “Pablo, el Tiranosaurio-Rex”

Hugo y Sauri remaban con todas sus fuerzas pero la corriente del río, tan cerca de la vertiginosa caída de agua,  empujaba demasiado fuerte y la balsa era arrastrada irremediablemente sin control. De repente, el forzudo Tiranosaurio- Rex derribó uno de los árboles de la orilla del río y este cayó encima de la balsa. Hugo al instante agarró una de las ramas con los dientes, durante un breve espacio de tiempo la balsa de nuestros dos amigos se detuvo. Entonces Sauri también agarró una de las ramas con la boca. Los dos notaron como poco a poco el árbol subía y salía del agua. El Rex estaba arrastrando el  árbol junto con los dos dinosaurios. Su fuerza era espectacular!! Al cabo de un instante, el árbol, Hugo y la asustada Sauri, ya estaban arriba del todo, sanos y salvos.

Una vez a salvo y recuperado el aliento, Hugo se presentó a su providencial salvador:

– Hola, amigo. Mi nombre es Hugo y esta es mi amiga Sauri, muchísimas gracias por salvarnos. No teníamos ni idea de lo peligroso que podía resultar este río.

– Muchas gracias!! Le dijo Sauri supercontenta al Rex, que todavía resoplaba cansadísimo después del esfuerzo realizado.

– No tenéis porqué darme las gracias. ¿A quién se le ocurre navegar por el Gran Río Salvaje? Mi nombre es Pablo. Vivo muy cerca de aquí. Si queréis, podéis venir conmigo y descansar en mi casa.

-Será un verdadero placer- Le contestó Hugo.

-Si, si, tengo muchísima hambre!- Repetía Sauri y los rugidos de su barriga proporcionaban absoluta veracidad a sus palabras.

El gran Tiranosaurio- Rex comenzó a caminar por un sendero serpenteante y los dos aventureros le siguieron pensando en una cena abundante y en una camita cómoda y calentita.

– No sois los primeros dinosaurios que saco del río. Hace dos veranos me encontraba recogiendo ramas en la orilla para cubrir el tejado de mi invernadero, cuando escuché unos desesperados gritos de auxilio que provenían del agua. No podía dar crédito cuando al acercarme vi a un Triceratops desesperado agarrado a la vegetación, casi en las últimas, completamente agotado. Lo pude sacar igual que a vosotros, utilizando las ramas de un árbol al que se agarró fuertemente con los dientes para salir. Desde entonces vive conmigo en mi cueva. Cuando lleguemos a casa lo conoceréis, bueno, la conoceréis. Es una Trice…

 

Pablo no pudo acabar la frase porque entre la vegetación apareció una gran cabeza rodeada de púas y con dos cuernos al frente.

– Buuuu, Susto! Hola, Pablo! ¿De dónde vienes?- Preguntó alegremente la recién llegada Triceratops.

– Hola, Teresa!. Amigos, esta Triceratops tan bromista y divertida es Teresa. Mi compañera de cueva desde que la saqué del río- Contestó el Rex moviendo la cabeza hacia atrás.

Pablo le pellizcó la mejilla a Teresa mientras llegaban a una gran explanada justo delante de la entrada de una enorme cueva.

Hugo y Sauri han conocido a dos estupendos dinosaurios. Pablo, el forzudo y noble Tiranosaurio- Rex y Teresa, la bromista y divertida Triceratops. Esta grupo cada vez es más grande. No te pierdas la continuación de las aventuras de tu pandilla jurásica favorita!!!

Sigue las prehistóricas aventuras de Hugo y Sauri en el capitulo 5!!

5 comentarios en «Cuentos de Dinosaurios. Capitulo 4: “Pablo, el Tiranosaurio-Rex”»

  1. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa undinosauri
    o

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *