Dinopétrea en Jaén

La exposición de fósiles de dinosaurios llega a Jaén del 25 de febrero hasta el 8 de abril de 2012.

Dinopétrea ha sido organizada por la Fundación Facops y es una de las exposiciones itinerantes más importantes en la actualidad sobre paleontología del mundo. Es una exposición científica, resultado de un trabajo realizado a lo largo de 25 años, con algo más que esqueletos de dinosaurios: se transmite a los visitantes la historia del pasado, desde el principio hasta nuestros días, gracias a los fósiles.

Podemos ver un total de 32 piezas, de las que 16 son esqueletos de dinosaurios completos, así como peces, y reptiles, tanto réplicas como reales. Asimismo, se expone una pieza de oso de las cavernas totalmente real.

La visita consta de un documental donde se explica el origen de la vida, la extinción de los dinosaurios, y cómo la vida en la tierra ha ido cambiando a través de los impactos de meteoritos. Después se pasa a una sala del museo donde se puede ver y tocar un verdadero meteorito de aproximadamente 20 centímetros de diámetro que llega a pesar 50 kilos. La siguiente sala alberga los principales fósiles de la historia de la era primaria y secundaria, hasta llegar a los espectaculares esqueletos de dinosaurios, reptiles y mamíferos de hasta 27 metros de longitud.

Al final de la visita los visitantes pueden participar en una excavación de fósiles reales de los fosfatos del Sahara y se podrán llevar a casa el que más les guste. El tiempo de duración de la visita es de una hora y 15 minutos aproximadamente.

Precio: 6€ individual y 4€ por grupo
Lugar celebración: Caseta Municipal Jaén Arena.
Teléfono de contacto: 953 219116

Os dejamos un video que hemos encontrado en youtube de la exposición cuando estuvo en Sevilla, gracias Kanfor!

Contarnos lo que os ha parecido …

9 comentarios en «Dinopétrea en Jaén»

  1. ¿Cómo se puede saber cuales serán los próximos destinos de Dinopétrea? Me interesa saber si viene a Cádiz o cerca.

  2. Lo mejor es que llames a la Fundación Facops directamente para que te informen detalladamente de los siguientes destinos de la exposición. Teléfono de contacto: 953 219116.
    Buena suerte y saludos !

  3. Chulísimo, ideal para ir con la familia; a mi particularmente me encantó, si bien se me hizo corto. Por otro lado hay merchandaising real e imitaciones. Totalmente recomendable.

  4. Hola, me gustaría saber cual es el horario de visitas de esta exposición en Jaén Arena?

  5. Está bastante bien pero la verdad es que es bastante caro para ir en familia que es de lo que se trata. Y la ambientación para mi gusto demasiado oscura, quizás por el lugar de exposición. Enfin, bien pero demasiado caro.

  6. Caro 6 euros? Las exposiciones en Madrid, por ejemplo, son mucho mas caras, lo que pasa que claro, cinco como somos nosotros, al final es una pasta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *