Dinosaur revolution episodio 1

El pasado domingo 4 de septiembre, Discovery Chanel presentó una nueva serie llamada Dinosaur revolution.

Nosotros la hemos visto y pensamos que es original y distinta a todo lo que hemos visto hasta ahora en documentales sobre dinosaurios. Es una mezcla de historias de dinosaurios y explicaciones de paleontólogos de todo el mundo que nos cuentan alguna que otra curiosidad.

Hasta ahora, la mayoría de documentales, series y películas sobre dinosaurios, nos los habían presentado como seres malos y despiadados (los carnívoros) o tontos y lentos (los herbívoros). Esta nueva serie va más allá … nos presenta a unos dinosaurios enamorados, protectores y paternales, unos dinosaurios que cortejan a sus parejas y defienden a sus crías, en fin, unos dinosaurios “más humanos”.

La serie presenta varias historias cortas con diferentes dinosaurios como protagonistas.

En la primera entrega podemos ver el ritual del cortejo de unos cuantos eoraptores, que roba alguna que otra sonrisa al espectador. Una pareja de eoraptores preocupados por el aprendizaje de su cría. Un gigantoraptor bailando y desplegando todos sus encantos para convencer a su amada (sin mucho éxito, por cierto). La lucha de 2 elvisaurus por una hembra. El instinto maternal de una hembra de mosasaurus que se venga de unos tiburones que han matado a sus crías.

Nadie sabe a ciencia cierta como fue el comportamiento de los dinosaurios … así que podía haber sido así, no? al menos nosotros lo hemos pasado bien viendo esta serie y nos ha hecho reflexionar sobre el verdadero comportamiento de los dinosaurios.

El episodio acaba con la siguiente frase “Los dinosaurios vivieron 160 millones de años, así que debieron hacer algo bien!”.

Si la veis, dejarnos vuestra opinión

1 comentario en «Dinosaur revolution episodio 1»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *