Pterosaurios en China

EFE
Chuang Zhao. EFE

Paleontólogos chinos y brasileños han descubierto en Xinjiang, China un cementerio de pterosaurios y huevos de pterosaurios que vivieron hace 120 millones de años en el Cretácico. Se trata de una nueva especie, Hamipterus Tianshanensis.

Hasta la fecha, no se han encontrado muchos ejemplares de reptiles voladores, ya que al tener un esqueleto muy ligero, no se preservan bien.

Nos encanta la explicación “simple” que hemos leído en rtve.es de Francisco Ortega, paleontólogo del Grupo de Biología Evolutiva de la UNED, que nos parece muy ilustrativa:

“Frecuentemente, la información con la que contamos los paleontólogos para la reconstrucción de algunos grupos de vertebrados mesozoicos es escasa. De muchos de los organismos descritos tan sólo se conoce un único ejemplar o, con suerte, un conjunto escaso de restos dispersos. Esto permite identificar la especie de forma más o menos inequívoca, pero no permite una aproximación precisa a la composición de sus poblaciones, ni a los límites morfológicos de las especies”.

De forma simple, el ex jugador de la NBA Shaquille O’Neal, Lady Gaga y yo pertenecemos a la misma especie, pero ocupamos áreas tan extremas de la variabilidad morfológica de nuestro grupo zoológico que si un paleontólogo alienígena nos analizase de forma aislada tendría algunos problemas para relacionarnos“.

Nos parece muy bien explicado para que los niños y los no tan niños, lo puedan entender fácilmente, no os parece?

Esperamos que este descubrimiento arroje nueva información sobre estos reptiles voladores.

Seguiremos informando !!! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *