Schleich cambia sus dinosaurios

Cada año, las marcas que fabrican réplicas de dinosaurios, entre las más conocidas: Schleich, Papo, Collecta y Safari, lanzan novedades, es decir, amplían su catálogo y/o modifican algunos modelos ya existentes.

Este año Schleich ha tirado la casa por la ventana modificando 12 dinosaurios y descatalogando otros 8.

Las principales novedades son la mandíbula articulada que tienen algunas de las nuevas réplicas (como los dinosaurios de Papo, que son todo un éxito entre los grandes entendedores) y los colores, que son más vivos y llamativos.

Podremos disfrutarlas a partir de mayo del 2012, pero vayamos por partes,

La postura del tiranosaurio rex nuevo parece más natural que la del t-rex descatalogado. En cuanto al color, aunque nadie sabe a ciencia cierta de qué color eran los dinosaurios, personalmente opino que el tiranosaurio descatalogado era demasiado oscuro, pero que el nuevo es demasiado verde. El detalle de la mandíbula articulada le da un aire muchísimo más real, que es la ventaja con la que jugaba Papo. Ahora la cabeza tiene más realismo.

El apatosaurio nuevo que retira a los antiguos apatosaurio grande y apatosaurio pequeño es de una medida intermedia (no tan grande como el primero, que lo hacía ser casi una pieza de adorno) y también gana en colorido. Los dos apatosaurios descatalogados eran grises sin matices, y la nueva adquisición es marrón con matices rojizos. En este caso nos gusta el cambio!

El espinosaurio nuevo, es igual que el otro modelo (no descatalogado), tiene la misma postura pero con la mandíbula articulada y un poco más descolorido, para gustos colores …

El estegosaurio ha perdido el colorido de sus placas, que personalmente opino lo hacían mucho más atractivo. Se dice que cambiaban de color según su estado de ánimo y que las utilizaba para asustar a sus presas y pienso que, en rojo, le daban cierto encanto. La posición de ambos es exactamente igual, sólo cambia su colorido. Me gusta más el estegosaurio verde y rojo! y a ti?

El saichania sólo ha cambiado de colorido y voto por el color del 2012 y vosotros?

El giganotosaurio nuevo ya puede abrir y cerrar la boca, es más pequeño y tiene otros matices de colorido …

Al alosaurio le han cambiado la cabeza y se la han puesto articulada. Le han dado un colorido más brillante donde se pueden apreciar mejor los pliegues y textura de su piel, buen acierto!

El braquiosaurio nuevo también ha reducido sus medidas y ha variado el colorido para ser más llamativo. Se pueden apreciar mejor los pliegues y las arrugas en la piel de este magnífico dinosaurio. Me gusta!

El Quetzalcoatlus también ha evolucionado hacia unos colores más vivos, me gusta. ¿Que os parece?

En mi opinión el velociraptor ha ganado en credibilidad. El nuevo parece mucho más real por su diseño y colorido, y tiene la mandíbula articulada. Se parece mucho al de Papo (el de abajo) ¿no os parece?

El triceratops ha cambiado de postura y color, me gusta. La antigua postura parecía un poco forzada.

Y por último, el parasaurolofo ha cambiado de colorido.

Ahora os toca a vosotros darnos vuestra opinión sobre los cambios que Schleich ha dado a sus dinosaurios …

4 comentarios en «Schleich cambia sus dinosaurios»

  1. Madre mia, que salto de realismo acaba de dar Schleich. Antes no los compraba porque me parecían muy infantiles (no todos), pero ahora ya espero a que salgan para poder comprarlos. Saludos

  2. He flipado con el alosaurio, hoy me he pasado por imaginarium y lo he visto de pasada y me ha encantado, ya es mio!

    Y lo de la cabeza articulada, tal vez lo digas por que la tiene hacia un lado, porque articulada no está.

  3. Hola Fabio, seguramente has comprado el alosaurio antiguo de Schleich, que es muy chulo. El nuevo modelo sale a la venta el mes que viene (mayo 2012) y tiene la mandíbula articulada. Puedes ver las diferencias en las fotos del post. Saludos!

  4. Yo creo que en general ha ido a mejor. Con los colores opino que es mejor tener el que mas nos guste, porque por mucho que le demos vueltas para saber el color que tenian es complicado saberlo. Lo que menos me gusta en el apatosaurio y el braquiosaurio es que los han reducido en tamaño. El braquiosaurio por ejemplo comparado con el rex nuevo de schleich es muy similar en tamaño. A modo escala es menos irreal, y lo bonito de este animal es la altura, si se la quitas pues para mi no tiene mucha gracia. Aunque entiendo que al que no tenga espacio para colocarlos le gusten más los nuevos, por eso creo que en general, mejor.
    Un saludo a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *