Isochirotherium

Un Isochirotherium paseando por Cataluña

isochirotherium
Foto: Dirección General de Comunicación del Gobierno de Cataluña.

Parece ser que un isochirotherium o más, habitaron en lo que hoy es Cataluña hace 230 millones de años.

Esta noticia nos hace especial ilusión, porque siempre hablamos de descubrimientos relacionados con los dinosaurios que ocurren más lejos, pero éste ha ocurrido muy cerca de casa, hace muchos millones de años, pero al lado de casa. No estaban excavando expresamente en la zona ni se sabía que pudiese haber restos de dinosaurios en el lugar. Un peatón la vio por casualidad y alertó a las autoridades pertinentes. Se trata de una huella muy bien conservada de un reptil llamado Isochirotherium, en Olesa de Montserrat, 40 kilómetros al norte de Barcelona, Cataluña. Está tan bien conservada que aún mantiene detalles de las garras y la piel.

La huella ha sido entregada al departamento de arqueología y paleontología de la región para su estudio y preservación. A ver qué datos nos desvelará. También es muy probable que haya más restos de reptiles isochirotherium o incluso otros dinosaurios en la zona.

El isochirotherium fue uno de los precursores de los dinosaurios y cocodrilos. Se han encontrado huellas de este animal prehistórico en Alemania e Inglaterra, pero no se han encontrado más partes de su cuerpo. Por ello no se sabe demasiado de este dinosaurio, pero se supone que pudo tener este aspecto.

Isochirotherium

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *