Un poco de Dinópolis en CC la Gavia de Madrid

Dinópolis ha montado este año una gran exposición de dinosaurios ambulante que recorrerá grandes centros comerciales en toda España con el fin de dar a conocer y promocionar el Museo paleontológico y parque temático.

La exposición “Territorio Dinópolis” arranca en Madrid, en el centro comercial La Gavia del 13 al 25 de febrero de 2012. Todos los visitantes podrán disfrutar gratuitamente de la exposición, espectáculos y talleres infantiles. Las piezas expuestas incluyen la réplica del esqueleto de un Camptosaurus, la pata de más de 3 metros de altura de un Turiasaurus riodevensis, para que todo aquel que se atreva pueda medirse con este dinosaurio turolense conocido como “El Gigante Europeo”; un corpóreo de un Iguanodon, un fémur y una tibia de un Tastavinsaurus, la escápula de un Braquiosaurus y las réplicas de los cráneos de un Allosaurus y de un Camarasaurus. También, y por primera vez, se exponen los impresionantes cráneos de un Giganotosaurus y un Triceratops.

Además, la actividad contará con actuaciones de los “actores del Parque temático” que realizarán un espectáculo para los más pequeños, la presencia de las mascotas de Dinópolis (Dinoel y Rocco), y talleres infantiles en los que los más pequeños podrán convertirse en verdaderos paleontólogos descubriendo restos de dinosaurios “enterrados” en La Gavia. Todos los participantes de los talleres infantiles obtendrán un diploma de “experto excavador” y descuentos y entradas gratuitas para visitar el Parque Dinópolis. A esta “enorme” exposición le acompañarán imágenes de Territorio Dinópolis que se mostrarán en una pantalla de plasma.

Horarios:
Talleres: Lunes a viernes de 17:30h a 21:30h. Sábados de 12h a 14h y de 17h a 21:30h.
Espectáculos:Lunes a viernes: a las 17:30h, 18:30h, 19:30h y 20:30h. Sábados: a las 12:00h, 13:00h, 17:00h, 18:00h, 19:30h y 20:30h.

No te lo pierdas y cuéntanos lo que te ha parecido!

Fuentes:
http://www.aragonuniversidad.es/noticia.asp?notid=334308&TemaId=576
http://lagavia.es/index.php/index/LOS+DINOSAURIOS+INVADEN+LA+GAVIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *