¿De qué color crees que eran los dinosaurios?

A pesar de todos los descubrimientos paleontológicos que se han hecho últimamente, todavía no sabemos a ciencia cierta de qué color eran los dinosaurios. La piel de los dinosaurios no se conserva como los fósiles y es por ello que no tenemos pruebas evidentes del color de los mismos.

Nuestros científicos se han basado en el color de los reptiles y pájaros actuales para ilustrar a los dinosaurios. De forma curiosa, los dinosaurios más grandes tienen la piel escamosa y de tonos verdes, marrones y grisáceos como los reptiles modernos y los dinosaurios más pequeños y emplumados tienen las plumas coloridas como los pájaros.

Personalmente, lo que más me atrae de los documentales, series y películas que hoy en día hacen de dinosaurios, son los ojos de colores tan brillantes que tienen.

A raíz de esta reciente noticia publicada en la revista muy interesante os queremos hacer una pregunta:

¿De qué color pensáis vosotros que eran los dinosaurios? ¿de qué color eran sus ojos? ¿de qué color eran sus plumas?

4 comentarios en «¿De qué color crees que eran los dinosaurios?»

  1. Creo que la mayoría de los dinosaurios son de color café y tienen los ojos de color negro!!! Y en el caso de los que tenían plumas, estas eran de color celeste, verde, azul, anaranjado y amarillas… Vicente.

  2. En mi casa tengo unos cuantos de distintos colores, libros varios y uno que hace ruido y todo… de todos ellos he encontrado unos muy simpáticos que tienen unos colores muy vivos.

  3. Hay dinosaurios de colores varios… no olvidemos que algunos se parecen a pájaros con plumas de colores y todo… aunque en realidad me los imagino casi todos de color “hipopótamo”, “elefante”, “rinoceronte”, etc. y con una textura rasposa.

  4. Pues la lógica indica que su color debió de ser muy parecido al de los reptiles y aves actuales que son sus parientes más cercanos . Sería muy sorprendente hallar evidencias de lo contrario .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *