Extinción dinosaurios

¿Qué asteroide acabó con los dinosaurios?

Según los últimos estudios de la NASA, seguimos sin saber qué tipo de asteroide acabó con los dinosaurios.

Extinción dinosaurios

En el año 2007 un estudio reveló que un enorme fragmento del asteroide conocido como Baptistina colisionó con la tierra y fue el culpable de la triste extinción de los dinosaurios hace 65 millones de años. Pero ahora, a raíz de las observaciones realizadas con la sonda WISE, los científicos de la NASA han descartado que este asteroide tuviese algo que ver con la desaparición de los dinosaurios de la tierra, como dice Lindley Johnson, Director del programa de observación de objetos cercanos a la tierra de la NASA.

La WISE ha escudriñado el cielo con infrarrojos durante un año, catalogando 157.000 asteroides en el cinturón principal y descubriendo 33.000 nuevos asteroides. La luz infrarroja que desprenden los asteroides ayuda a determinar su medida y temperatura. Una vez averiguada la medida de un asteroide, se puede calcular su reflectividad combinando los datos proporcionados por los infrarrojos con los proporcionados por la luz visible.

Este estudio ha permitido averiguar que el Baptistina se fragmentó hace unos 80 millones de años, así que no puedo ser el asteroide que chocó en el Golfo de México, hace 65 millones de años.

Por tanto, la familia de asteroides culpable de la extinción de los dinosaurios hace 65 millones de años, sigue siendo uno de los grandes misterios de la tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *