Dino pet, una dino mascota educativa

Wow !!! nos encanta este proyecto de Dean Sauer y Andy Bass de la empresa amerciana, Yonder Biology.

dino pet

En un dinosaurio mascota #dino pet. Un apatosaurio hecho de plástico transparente con agua de mar dentro. Es un dinosaurio mágico bioluminiscente. Tienes que cuidarlo durante el día para que brille por la noche.

En su interior viven unos organismos marinos llamados dinoflagelados, dinos para los amigos, que a través de la fotosíntesis, transforman la energía solar en energía química para crecer y desarrollarse. Cuando los agitas, brillan.

Si lo cuidas adecuadamente, te dará luz por la noche. Durante el día tiene que recibir la luz indirecta del sol para que brille por la noche y te haga compañía. La luz que emite puede ser azul, verde o turquesa. Si no lo cuidas adecuadamente, morirá, como cualquier mascota. La buena noticia es que es recargable, pudiendo cambiar el agua. No es un producto tóxico y es completamente seguro para los niños.

Este proyecto quiere acercar la biología a los niños para que la vean divertida y educativa, y nos parece súper divertido y original.

El dino pet  (dino mascota) es una mezcla de arte y ciencia. Nos encanta la mezcla de lo antiguo (dinosaurio) con la evolución de la ciencia (bioluminiscencia en un contenedor).  Bravo !!!!

¿Te gustaría tenerlo y cuidarlo?

2 comentarios en «Dino pet, una dino mascota educativa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *