Vivió el Tiranosaurio Rex en México?

Un equipo de científicos liderado por Claudia Serrano Brañas, del Instituto de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México, descubrió seis dientes de Tiranosaurio rex en un terreno ubicado en el estado de Sonora, México. Este hallazgo fué importante porque es la primera vez que se confirma la presencia del famoso dinosaurio en México y amplía la zona conocida donde habitaba esta especie.

Análisis estadísticos confirman que los dientes encontrados pertenecen a un ejemplar de T-rex. Este descubrimiento fué posible gracias a la paciencia y perseverancia de los paleontólogos que trabajan en la zona, entre ellos Carlos González León, investigador del mismo instituto.

El grupo de tiranosáuridos al que pertenece T- rex es muy amplio, y sus dientes son muy parecidos entre las especies, lo que dificultó la identificación de los restos. Sin embargo, el equipo de científicos utilizó datos cuantitativos y la aplicación de una serie de análisis estadísticos para identificar los ejemplares encontrados como dientes de Tiranosaurio rex.

Este descubrimiento fué relevante porque anteriormente se pensaba que el género Tyrannosaurus sólo se había distribuido en Canadá y Estados Unidos. Sin embargo, los seis dientes encontrados en México confirman que esta especie también habitaba en tierras mexicanas.

Claudia Serrano Brañas concluye que estos seis dientes les dan esperanzas de encontrar más restos, quizá fragmentos de hueso o incluso esqueletos más completos. Por lo tanto, los ojos de los amantes de los dinosaurios estarán bien abiertos para cualquier descubrimiento futuro.

Quieres saber algunos dinosaurios mas que se encontraron en México?
Aqui tienes nuestro articulo:
https://www.tododinosaurios.com/blog/introduccion/