Monas de pascua de dinosaurios


Se acerca la pascua, y con ella la emoción de los niños por comerse sus monas de chocolate. ¿De que será este año? ¿de Bob Esponja? ¿de Pocoyó? ¿de su equipo de fútbol? ¿de la Kitty? ¿de skylanders?

Nosotros hemos encontrado esta mona de dinosaurio, concretamente de titanosaurio, que el Institut Català de Paleontología Miquel Crusafont y la cadena de pastelerías ArtBo (Sabadell) han plasmado en chocolate para acercar el mundo de la paleontología a los niños.

Este titanosaurio vivió en el Pirineo Catalán hace 70 millones de años, en el Cretácico. Se conocen ejemplares relativamente pequeños, como los que hemos encontrado en Cataluña, de hasta unos 10 metros de longitud. Pero en otros continentes se han encontrado ejemplares que llegarían hasta los 35 m. Su nombre viene de la palabra griega titanosaurus, que quiere decir reptil titánico o gigante.

El ICP obsequia a los compradores de la mona, o a los que la reciben de sus padrinos y madrinas, con una invitación al Museo del ICP, para poder descubrir la verdadera historia de este dinosaurio. La invitación es para dos adultos y dos niños.

Si veis más monas de dinosaurios por ahí, dejar un comentario en este post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *