Informacion Tiranosaurio rex

Tiranosaurio Rex, el terrible depredador letal

Introducción

¿Alguna vez te has preguntado acerca de uno de los dinosaurios más conocidos y temidos en la cultura popular? Te presentamos al Tiranosaurio Rex, un depredador carnívoro bípedo que vivió en América del Norte hace 68 a 66 millones de años.

Este dinosaurio es único en su género, y su distribución en el continente fue mucho más amplia que la de otros tiranosáuridos. Conocido también como T-Rex o dinosaurio Rex  es una de las figuras más comunes en la cultura popular, y fue uno de los últimos dinosaurios no avianos que existieron antes de la extinción masiva del Cretácico-Terciario.

Tamaño, peso y características del Tiranosaurio Rex

En cuanto a su anatomía, el Tiranosaurio Rex tenía una mandíbula poderosa con dientes afilados y curvas. Estos dientes podían medir hasta 20 centímetros de largo y eran reemplazados continuamente a lo largo de su vida. Además, su cuello era corto y musculoso, lo que le permitía mover la cabeza con fuerza para agarrar a sus presas.El Tiranosaurio Rex tenía un cráneo enorme equilibrado por una cola larga y pesada, y mientras que sus miembros traseros eran largos y poderosos, sus miembros superiores eran pequeños pero fuertes para su tamaño, con dos dedos con garras. Con un tamaño que medía entre 12 y 13 metros de largo y un peso estimado de 6 a 9 toneladas, es el mayor tiranosáurido conocido y uno de los mayores depredadores conocidos de la Tierra.

Tipos de Tiranosaurios

Aunque hay más de 30 especímenes de Tiranosaurios Rex identificados, el debate sobre si fue un depredador dominante o un carroñero sigue siendo uno de los más largos en la paleontología. Además, su taxonomía también es polémica, con algunos científicos considerando a Tarbosaurus bataar de Asia como una segunda especie de Tiranosaurio, mientras que otros lo mantienen como un género separado.

La abundancia de material fósil ha permitido investigar en detalle muchos aspectos de su biología, incluyendo su ciclo de vida y biomecánica. Sin embargo, los hábitos de alimentación, la fisiología y la velocidad potencial de Tiranosaurio Rex siguen siendo objeto de controversia.

Resumen de datos sobre el Tiranosaurio Rex:

Nombre científico: Tyrannosaurus Rex.

¿Que significa Tyrannosaurus Rex?:  del griego latinizado tyrannus ‘tirano’ y saurus ‘lagarto’, y el latín rex, ‘rey’, lagarto tirano rey.

Características: Dinosaurio carnívoro bípedo con un cuerpo, cabeza y cola enormes y extremidades superiores desproporcionadamente pequeñas. Ha sido el animal más temible y feroz que ha habitado la tierra.

Periodo y zona donde vivió: Cretácico hace 65 millones de años en Norteamérica occidental

Familia: Tiranosáuridos

Especie: Tyrannosaurios Rex, se han identificado más de 30 especímenes distintos.

Alimentación: Carnívoro. El eterno debate paleontológico es acerca de si fue depredador o carroñero. Parece ser que era principalmente depredador de hadrosáuridos y ceratopsianos, aunque también podía haber comido dinosaurios muertos ocasionalmente, por todo ello el terrible Tiranosaurio Rex,es considerado el depredador mas letal.

Sus depredadores: Otros tiranosaurios rex

Peso, altura y longitud: El tiranosaurio Rex pesaba hasta 9 toneladas, 5 metros de alto x 13 metros de largo aprox.

Cuidado de las crías: Se ha indicado que los Tiranosaurios Rex hembra cuidaban a sus crías hasta que éstas se podían valer por sí mismas.

Descubridor y/o persona que lo nombró: Henry Fairfield Osborn (Director del Museo Nacional de Historia Natural de Nueva York)

Curiosidades del Tiranosaurio Rex:

Es el animal más fiero y temible que ha existido a pesar de tener unos brazos muy pequeños y cortos.

Tenía un cuello corto y musculoso que  aguantaba su enorme cabeza, cuyas mandíbulas contenían de 50 a 60 dientes de una medida aproximada de 20 cm.

Podía llegar a correr hasta 65 km/hora.

Tenía una cola gruesa y grande que utilizaba como contrapeso.

Como su nombre indica, es el rey de los dinosaurios, no hay persona que no conozca de su existencia.

Ha sido el protagonista de numerosas películas tales como, la trilogía de Jurassic Park, Dinosaurio de Disney, Noche en el Museo, Ice Age 3, el origen de los dinosaurios y muchas más.

Vivió el Tiranosaurio Rex en México?


Accede a nuestro articulo para saberlo!
https://www.tododinosaurios.com/blog/vivio-el-tiranosaurio-rex-en-mexico/

Todavia quieres mas información?

Puedes visitar nuestra pagina hermana dinomaniacos.com con mas datos sobre el Tiranosaurio Rex, nuestro depredador favorito!

https://dinomaniacos.com/tiranosaurio-rex/

Prefieres ver un video sobre el Tiranosaurio?

Pues descubre el video que os hemos preparado con informacion y curiosidads sobre el Rey de los dinosaurios.

NUESTRO VIDEO DEL T-REX EN YOUTUBE

Puedes seguirnos con mas información sobre dinosaurios en nuestro Facebook

93 comentarios en «Tiranosaurio Rex, el terrible depredador letal»

  1. Me fue de mucha ayuda para el colegio porque tenía que hacer una lámina con algún dinosaurio y elegí el Tyrannosaurus Rex “El Rey Lagarto” Muchas Gracias!!

  2. Les recomiendo a todos esta página de dinosaurios, es la mejor, espero que la disfruten y que la investiguen chaaaaauuuu !!!!!!

  3. Muchas gracias por el información porque tuve que hacer en mi casa deberes para el cole y me sirvió mucho. Muchas gracias por la info.

  4. muchas gracias por la informacion,¿como encuentro la del velociraptor?¿hay? saludos

  5. Pingback: El Cretácico – Beagle Nauta

  6. El t Rex no corría a 65 km/h corría 20 km/h pero de ahí en fuera toda la información está muy bien

  7. 🦴🦴🦴🦴🦴🦴🦴🦴🦴🦴🦴🦴🦴🦴🦴🦴🦴🦴🦴🦴🍩🍩🍩🍩🍩🍩🍩🍦🍫🥠🍏🍎🍐🍊🍋🥥

  8. Me ayudo mucho gracias las otraspáginas no me daban la información que buscaba enderio gracias ♡♡♡♡☆☆

    < |
    < |

  9. Sabian que los brazos de un t rex son mas o menos de una persona normal y ellos pueden ver 6 veces mejor que una aguila, o por cierto ellos han evolucionaron y ahora son conocidas como Gallinas. Gracias por su atencion.

    De:angeomon122

  10. Se cree que todos los tipos de dinosaurios que existieron tienen su origen en reptiles bípedos carnívoros. Es decir, los dinosaurios más primitivos, con mucha probabilidad, comían carne. Sin embargo, con la diversificación tan grande que tuvo lugar, llegó a haber dinosaurios con todo tipo de alimentación: herbívoros generalistas, insectívoros, piscívoros, frugívoros, folívoros…

    Como veremos ahora, tanto en el grupo de los ornitisquios como el de los saurisquios había muchos tipos de dinosaurios herbívoros. Sin embargo, la gran mayoría de los carnívoros pertenecieron al grupo de los saurisquios.

  11. Es increíble la información que puede haber en este sitio sobre los dinosaurios, es muy recomendable 👍🏽

  12. Muy buena la información, por cierto el T Rex tenia plumas ya que en el fosil se encontro lo mencionado.

    Otra cosa es que el Trex corria 27kms por hora, los t rex tenian músculos en la mandibula asi que su mordedura es 10 veces mas fuerte que la de un León, otro ejemplar de t rex es Tyrannosaurus Bataar.

  13. Es mi dinosaurio favorito, y muy buena información
    Mi pregunta es ya descubrieron en donde callo el cometa o meteorito o no¿

  14. me gustaria hacer una aclaracion: el tiranosaurio rex no fue el animal mas temible y feroz que habitaba la tierra. si fue uno de los dinosaurios mas peligrosos, pero otros como el giganotosaurio o el espinosaurio eran mas letales y sobrepasaban al tiranosaurio rex en peso, tamano, altura y velocidad.

  15. tengo una curiosidad.¿ si se extinguieron los tiranosaurios por que descendieron de el las gallinas y los avestruces?, si de verdad hubiesen extinguido no hubiesen evolucionado otra especie de el t.rex. y por que era el mas grande de todos y las gallinas son pequeñas ni son la cuarta parte de el t. rex

    es muy raro cierto?

  16. Es una pregunta interesante, no se que opinaran los cientificos, quizas es que solo sobrevivieron a la extincion por algun motivo los animale sque ahora son evolucion en pajaros como dices. Lastima no conocer algun cientifico al que preguntar!

  17. Muy buen trabajo, la traducción de lo que significa su nombre está muy bien muy interesante.

  18. el t-rex es muy…………

    bonito por su mordedura que se puede comer a otros animales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *