Informacion Tiranosaurio rex

Tiranosaurio Rex

NUESTRO VIDEO DEL T-REX EN YOUTUBE

Informacion Tiranosaurio rex

 

Nombre científico: Tyrannosaurus Rex

Significado del nombre:    Rey de los lagartos tiranos

Características: Dinosaurio carnívoro bípedo con un cuerpo, cabeza y cola enormes y extremidades superiores desproporcionadamente pequeñas. Ha sido el animal más temible y feroz que ha habitado la tierra.

Periodo y zona donde vivió: Cretácico hace 65 millones de años en Norteamérica occidental

Familia: Tiranosáuridos

Especie: Tyrannosaurios Rex, se han identificado más de 30 especímenes distintos.

Alimentación: Carnívoro. El eterno debate paleontológico es acerca de si fue depredador o carroñero. Parece ser que era principalmente depredador de hadrosáuridos y ceratopsianos, aunque también podía haber comido dinosaurios muertos ocasionalmente.

Sus depredadores: Otros tiranosaurios rex

Peso, altura y longitud: El tiranosaurio Rex pesaba hasta 8 toneladas, 5 metros de alto x 13 metros de largo aprox.

Cuidado de las crías: Se ha indicado que los tiranosaurios rex hembra cuidaban a sus crías hasta que éstas se podían valer por sí mismas.

Descubridor y/o persona que lo nombró: Henry Fairfield Osborn (Director del Museo Nacional de Historia Natural de Nueva York)

Curiosidades: Es el animal más fiero y temible que ha existido a pesar de tener unos brazos muy pequeños y cortos.

Tenía un cuello corto y musculoso que  aguantaba su enorme cabeza, cuyas mandíbulas contenían de 50 a 60 dientes de una medida aproximada de 20cm.

Podía llegar a correr hasta 65 km/hora.

Tenía una cola gruesa y grande que utilizaba como contrapeso.

Como su nombre indica, es el rey de los dinosaurios, no hay persona que no conozca de su existencia.

Ha sido el protagonista de numerosas películas tales como, la trilogía de Jurassik Park, Dinosaurio de Disney, Noche en el Museo, Ice Age 3, el origen de los dinosaurios y muchas más.

Te gustan los dinosaurios? quieres saber todo sobre ellos? en nuestra tienda tenemos muchos libros en los que podrás encontrar la máxima información sobre cada especie, con espectaculares imágenes, como este de la editorial DK.

 

Comprar Libro

¿Prefieres las figuras de dinosaurios? en nuestra tienda tienes de diferentes marcas a buenos precios.
dinosaurios nuevos de papo

Puedes seguirnos con mas información sobre dinosaurios en nuestro Facebook

81 comentarios en «Tiranosaurio Rex»

  1. Me fue de mucha ayuda para el colegio porque tenía que hacer una lámina con algún dinosaurio y elegí el Tyrannosaurus Rex “El Rey Lagarto” Muchas Gracias!!

  2. Les recomiendo a todos esta página de dinosaurios, es la mejor, espero que la disfruten y que la investiguen chaaaaauuuu !!!!!!

  3. Muchas gracias por el información porque tuve que hacer en mi casa deberes para el cole y me sirvió mucho. Muchas gracias por la info.

  4. muchas gracias por la informacion,¿como encuentro la del velociraptor?¿hay? saludos

  5. Pingback: El Cretácico – Beagle Nauta

  6. El t Rex no corría a 65 km/h corría 20 km/h pero de ahí en fuera toda la información está muy bien

  7. 🦴🦴🦴🦴🦴🦴🦴🦴🦴🦴🦴🦴🦴🦴🦴🦴🦴🦴🦴🦴🍩🍩🍩🍩🍩🍩🍩🍦🍫🥠🍏🍎🍐🍊🍋🥥

  8. Me ayudo mucho gracias las otraspáginas no me daban la información que buscaba enderio gracias ♡♡♡♡☆☆

    < |
    < |

  9. Sabian que los brazos de un t rex son mas o menos de una persona normal y ellos pueden ver 6 veces mejor que una aguila, o por cierto ellos han evolucionaron y ahora son conocidas como Gallinas. Gracias por su atencion.

    De:angeomon122

  10. Se cree que todos los tipos de dinosaurios que existieron tienen su origen en reptiles bípedos carnívoros. Es decir, los dinosaurios más primitivos, con mucha probabilidad, comían carne. Sin embargo, con la diversificación tan grande que tuvo lugar, llegó a haber dinosaurios con todo tipo de alimentación: herbívoros generalistas, insectívoros, piscívoros, frugívoros, folívoros…

    Como veremos ahora, tanto en el grupo de los ornitisquios como el de los saurisquios había muchos tipos de dinosaurios herbívoros. Sin embargo, la gran mayoría de los carnívoros pertenecieron al grupo de los saurisquios.

  11. Es increíble la información que puede haber en este sitio sobre los dinosaurios, es muy recomendable 👍🏽

  12. Muy buena la información, por cierto el T Rex tenia plumas ya que en el fosil se encontro lo mencionado.

    Otra cosa es que el Trex corria 27kms por hora, los t rex tenian músculos en la mandibula asi que su mordedura es 10 veces mas fuerte que la de un León, otro ejemplar de t rex es Tyrannosaurus Bataar.

  13. Es mi dinosaurio favorito, y muy buena información
    Mi pregunta es ya descubrieron en donde callo el cometa o meteorito o no¿

  14. me gustaria hacer una aclaracion: el tiranosaurio rex no fue el animal mas temible y feroz que habitaba la tierra. si fue uno de los dinosaurios mas peligrosos, pero otros como el giganotosaurio o el espinosaurio eran mas letales y sobrepasaban al tiranosaurio rex en peso, tamano, altura y velocidad.

  15. tengo una curiosidad.¿ si se extinguieron los tiranosaurios por que descendieron de el las gallinas y los avestruces?, si de verdad hubiesen extinguido no hubiesen evolucionado otra especie de el t.rex. y por que era el mas grande de todos y las gallinas son pequeñas ni son la cuarta parte de el t. rex

    es muy raro cierto?

  16. Es una pregunta interesante, no se que opinaran los cientificos, quizas es que solo sobrevivieron a la extincion por algun motivo los animale sque ahora son evolucion en pajaros como dices. Lastima no conocer algun cientifico al que preguntar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *