El Velociraptor: Todo lo que necesitas saber sobre este dinosaurio

El Velociraptor: Todo lo que necesitas saber sobre este dinosaurio

En la historia de los dinosaurios, el Velociraptor es uno de los más conocidos y temidos por su velocidad y agilidad. Conocido por haber sido un depredador formidable, el Velociraptor ha sido objeto de muchas investigaciones y estudios, y hoy queremos compartir con ustedes todo lo que necesitan saber sobre este impresionante dinosaurio.

Origen y descripción

El Velociraptor es un dinosaurio terópodo que vivió en el período Cretácico, hace unos 75 a 71 millones de años, en lo que hoy es Asia. Se sabe que fue un dinosaurio bípedo con características muy particulares: medía unos 2 metros de largo, pesaba entre 15 y 20 kilos, y tenía una cola larga y rígida que le ayudaba a mantener el equilibrio. Su cráneo era alargado y estrecho, con una mandíbula llena de dientes afilados y curvos que le permitían atrapar a sus presas con facilidad.

Velocidad y habilidades

Una de las principales habilidades del Velociraptor era su velocidad. Se cree que podía alcanzar una velocidad de hasta 60 km/h, lo que lo convierte en uno de los dinosaurios más rápidos de todos los tiempos. También se sabe que tenía una excelente visión y oído, lo que le permitía localizar a sus presas a largas distancias.

Otra de las habilidades del Velociraptor era su inteligencia. Se sabe que era un dinosaurio muy astuto, con un cerebro relativamente grande en comparación con otros dinosaurios similares. Esto le permitía trabajar en grupo con otros Velociraptores para cazar presas más grandes y peligrosas, como el Protoceratops.

Hábitat y alimentación

El Velociraptor habitaba en lo que hoy es Mongolia y China, y se cree que vivía en grupos sociales que podían ser de hasta 12 individuos. Se sabe que cazaban principalmente animales como lagartos, serpientes, pequeños mamíferos y aves, aunque también se han encontrado restos de otros dinosaurios en su estómago, lo que sugiere que a veces cazaban presas más grandes y peligrosas.

¿Existió un velociraptor con plumas?

Si bien en la película “Jurassic Park” se presentó una versión del velociraptor sin plumas y con una inteligencia sobrenatural, los estudios científicos han demostrado que esta representación está lejos de la realidad.

A partir de los descubrimientos fósiles, se ha demostrado que el velociraptor real tenía plumas, lo que indica que es más probable que se pareciera a un gran pájaro que a un reptil. Aunque no era un animal volador, las plumas en sus brazos y cola eran útiles para estabilizar su carrera y también para saltar sobre su presa, inmovilizándola con su peso para apuñalarla. Además, las “alas” le permitirían mantener el equilibrio mientras se desplazaba por terrenos escarpados y rocosos.

En la película “Jurassic Park”, los cineastas usaron como modelo a otro dromeosaurio un poco más grande llamado Deinonychus, ya que en ese momento se pensaba que todas las especies de este grupo de dinosaurios eran similares. Sin embargo, esto fue un error, ya que Velociraptor era mucho más pequeño y diferente a Deinonychus.

El velociraptor Blue en Jurassic World

El Velociraptor es uno de los personajes más importantes de la saga de películas de Jurassic World. Desde la primera entrega de la película, esta especie ha sido presentada como una criatura temible y mortal, capaz de cazar en manada y destruir todo lo que se ponga en su camino.

En Jurassic World, se presenta una versión cinematografica del Velociraptor llamada “Blue”, que es más inteligente y tiene una conexión especial con el personaje de Owen Grady (interpretado por Chris Pratt). A lo largo de la película, Blue se convierte en una figura importante en la lucha contra el Indominus Rex, otra criatura modificada genéticamente y altamente peligrosa.

En la secuela, Jurassic World: El Reino Caído, Blue y otros Velociraptores son llevados a la Isla Nublar para ser rescatados de la erupción del volcán. Sin embargo, más tarde descubren que están siendo utilizados para fines malvados por el villano de la película, lo que lleva a una confrontación emocionante y peligrosa.

En la ultima pelicula de la saga, Jurassic World: Dominion, de nuevo aparece Blue, que tiene una cria que es secuestrada por traficantes humanos para conseguir sacar dinero gracias a su explotación. Finalmente consigue recuperarla y alejarse a vivir una vida en libertad.

Dibujos de Velociraptor para colorear

Si estas buscando un dibujo de velociraptor en pdf para colorear puedes descargarte la imagen dandole al boton derecho, guardar imagen como…

https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Velociraptor_mongoliensis_by_Dino_master.jpg
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
https://www.instagram.com/black_rhino/

Velociraptor 3d de Google

¿Quieres ver un dinosaurio velociraptor 3d en Google? Es muy sencillo, desde el buscador escribe dinosaurios, y debajo de la descripcion vendra una opcion qeu pone ver en 3d. Aparecera un dinosaurio 3d en el buscador.
Si quieres mas informacion este es nuestro articulo mas detallado sobre los dinosaurios en 3d. Acceder

Velociraptor de Papo

Si hay una marca que reproduce con una calidad alucinante los diferentes tipos de dinosaurios esa es Papo. Por supuesto disponen de el velociraptor, uno de los dinosaurios mas famosos, con el aspecto mas parecido a la version de la saga de peliculas de Jurassic Park y Jurassic World.