Planet dinosaur BBC (2º capítulo)

Ayer vimos el 2º capítulo de Planet dinosaur BBC que se centraba en el estudio de los “dragones emplumados”.

En la última década se han descubierto muchos dinosaurios emplumados en lo que hoy es China. Los fósiles de estos dinosaurios se han conservado muy bien y ello ha permitido obtener mucha información sobre cómo eran y vivían estos seres prehistóricos, así como determinar si las alas les servían de aislamiento, defensa o para volar.

Primero nos presentan al Epidexipteryx, descubierto en China en el año 2008. Era de la medida de una paloma y tenía cuatro plumas en la cola a modo de adorno.

El primer dinosaurio con plumas se descubrió en 1996 y lo bautizaron con el nombre de Anchionis, seguido del Caudipteryx descubierto en 1997 y el Oviraptor descubierto en 1998.

Nos muestran a un oviraptor hambriento “robando” un par de huevos de un dinosaurio que por goloso se convierte en aperitivo de un enorme Gigantoraptor (descubierto en 2007), que medía hasta 8 metros y era 35 veces más grande que un oviraptor.

Finalmente el episodio termina con una persecución entre un Microraptor (descubierto en el año 2003 en China) y un Sinornithosaurus (descubierto en 2001 en China). El Microraptor media 1 metro aproximadamente y vivía en los árboles. Sus plumas le servían para planear de árbol en árbol. El Sinornithosaurus también planeaba y sus dientes inyectaban un veneno que paralizaba a sus víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *