Planet dinosaur BBC (1er capítulo)

Ayer pudimos ver la primera entrega de Planeta dinosaurio, una nueva serie de la BBC que constará de 6 capítulos.

En este nuevo proyecto sólo han utilizado imágenes generadas por ordenador (no han utilizado cabezas de dinosaurios para rodar algunas escenas como sucedió en Caminando entre dinosaurios), nos han presentado a dinosaurios “nuevos” y las explicaciones son mucho más técnicas y precisas, nos enseñan como respiraban al correr, como funcionaban sus mandíbulas, etc.

En el primer episodio nos presentan al carcharodontosaurus, un dinosaurio 3 veces más grande que el alosaurio, cuyo nombre significa lagarto de dientes afilados y que necesitaba comer como mínimo 60 Kg de carne al dia ! (parece ser que su comida favorita eran los ouranosaurus).

También aprendimos que la dieta preferida de los espinosaurios era el pescado, pero que también comían carne ¿lo sabiáis?

Ya estamos ansiosos por ver el siguiente capítulo …

1 comentario en «Planet dinosaur BBC (1er capítulo)»

  1. Uno de los productores de la serie de la BBC, Nigel Paterson, nos explica como crearon los dinosaurios en 3D. Esta vez, todo ha sido creado por ordenador, el sonido, los colores y el movimiento de los dinosaurios.

    No fue hasta el año 2010 que se pudo averiguar el color de los dinosaurios a partir de unas plumas que se encontraron muy bien conservadas, y que permitieron ver la estructura de las células que contenían el pigmento. Comparándolas con las de las aves modernas, se puedo saber más sobre el color de los dinosaurios.

    http://www.youtube.com/watch?v=YYO7WgY4d5g&feature=youtu.be

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *