carnotaurus

Carnotaurus

carnotaurus
Nombre científico
:  Carnotaurus

Significado del nombre:  Toro carnívoro

Características: Dinosaurio carnívoro bípedo con una cabeza exageradamente pequeña en proporción a su cuerpo. Su principal característica son los 2 cuernos que tenía encima de los ojos y las púas pequeñas (osteodermos), pero puntiagudas, por todo su cuerpo. Tenía visión binocular, ya que sus ojos miraban hacia al frente y no hacia los lados como en otros dinosaurios. Tenía los brazos muy cortos, incluso más cortos que los del tyrannosaurus rex, con cuatro dedos en cada mano. Era un dinosaurio robusto con una mandíbula muy fuerte y articulada para ampliar el área de mordida. Se cree que podía correr muy rápido.

Periodo y zona donde vivió: Finales del Cretácico hace 65 millones de años en Sudamérica.

Familia:  Abelisauridae.

Especies:  C. Sastrei (La especie fue nombrada en honor a Anselmo Sastrei, dueño del terreno donde fue encontrado el primer especímen).

Alimentación: Carnívoro. Se cree que se alimentaba principalmente de saurópodos (dinosaurios cuelli-largos), aunque tampoco descartaba presas más pequeñas. En la foto se encara con iguanodons y styracosaurus.

carnotaurus

Sus depredadores: otros dinosaurios carnívoros de su época como el tyrannosaurus rex, etc.

Peso, altura y longitud: 1.500 Kg, 3,5 metros de alto y 9 metros de largo aprox.

Cuidado de las crías:  Se cree que las crías se quedaban con la madre hasta que se podían valer por si mismas.

Descubridor y/o persona que lo nombró:  Descubierto por el paleontólogo José F. Bonaparte, en Chubut, Argentina, la especie fue nombrada en honor a Anselmo Sastrei, dueño del terreno donde fue encontrado el primer especímen.

Curiosidades: Era un dinosaurio muy fuerte y temido. Su principal papel cinematográfico lo tuvo en la película de Disney “Dinosaur” donde 2 carnotaurus persiguen a una manada de dinosaurios herbívoros que iban en busca de agua. Con Aladar (un iguanodon) como líder de la manada, ésta logra plantarles cara y conseguir su fin. También se dice que será uno de los protagonistas de Parque Jurásico 4.

No te pierdas nuestra dinopedia, una entrada cada semana 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *