Desayunos Jurásicos – cereales de dinosaurios que desconoces

Cereales desayuno dinosaurio¡Hola dinomaniacos! ¿Qué tal os va? ¿Habéis desayunado bien? Si necesitáis sugerencias, vamos a dejaros unas curiosidades azucaradas traídas desde la prehistoria, concretamente cereales de dinosaurios que desconoces.

dLos cereales y los dinosaurios han sido grandes aliados. Numerosas cajas ilustradas con estas majestuosas criaturas han alegrado las mañanas a más de uno. En ocasiones en el interior de estas cajas hemos podido encontrar dinosaurios en forma de cromos, cucharas y muñecos de plástico.

(FUN FACT: El plástico es un derivado del petróleo.El petróleo lleva un pequeño porcentaje de dinosaurios muertos hace millones de años. Por lo tanto, tu figurita de Triceratops de plástico tiene algo en común con su pariente real )

Cereales dinosaurio desayuno vintage

Aquí os dejamos una lista nostálgica de los cereales de dinosaurio que reinaron hace mucho tiempo en nuestros desayunos:

FRUITY PEBBLES

Pedro PicaPIEDRA Cereal Post

Este cereal se introdujo simplemente como “Pebbles” en 1969.  La receta era una versión modificada del cereal Rice Krinkles de Post que desapareció casi al mismo tiempo que se creó Pebbles. Mientras que Rice Krinkes tenía una apariencia definida de arroz inflado, este nuevo cereal tenía piezas más pequeñas que en realidad parecían pequeñas rocas.

Una feliz coincidencia ocurrió cuando los creadores de la serie de dibujos Los Picapiedra enviaron la noticia de que estaban buscando socios de licencia.

Durante el primer año de la serie (1960), Los Picapiedra estaba dirigido a audiencias adultas y Winston Cigarettes fue su principal patrocinador.

En un esfuerzo por aumentar su atractivo para los niños y los publicistas que complacen a los niños, Los Picapiedra agregó dos niños a su reparto animado, Pebbles y Bamm-Bamm.

Los cambios funcionaron y el espectáculo fue un éxito tanto para niños como para adultos hasta 1966, cuando se canceló el espectáculo. En 1969 los personajes del espectáculo no tenían show ni a dónde ir por lo que acabaron como superestrellas de los cereales.

El nuevo cereal parecía guijarros, ‘pebbles‘ en inglés. Algo que venía redondo ya que Pebbles además es el nombre de la hija de Pedro y Vilma Picapiedra.

En 1970, el nombre del cereal Pebbles se cambió a Fruity Pebbles y apareció la primera de muchas variaciones de Pebbles, Cocoa Pebbles.

Han pasado casi 50 años desde el debut de Pedro Picapiedra y su familia prehistórica. Lejos quedan aquellos sábados matutinos donde Hanna-Barbera, con poca coherencia histórica, nos entretenía con las vivencias de cavernícolas conviviendo con dinosaurios. 

A día de hoy Pedro con su mascota Dino, siguen alegrándonos las mañanas siendo el protagonista de sus cajas de cereales.

JURASSIC PARK CRUNCH

The Lost World cereal cereales dinosaurios

En 1997 la marca General Mills, con motivo del estreno de Jurassic Park: The Lost World, lanzó en Estados Unidos los Jurassic Park Crunch.

Estos azucarados cereales de maiz y avena llevaban unas nubes con forma de dinosaurio, con unos colores tan estrambóticos que parecieran que hubiesen sido modificados genéticamente por InGen.

Los malvaviscos llegaron en “formas prehistóricas de malvavisco” compuestas por Triceratops, Velociraptors, T-Rex y huevos de dinosaurio para incubar. Las principales piezas de cereal tenían la intención de parecer huellas de dinosaurio.

El frente del cereal también tenía el texto, “Si puedes oír a esta caja rugir, podrás ganar una aventura del mundo perdido”.

Los cuadros seleccionados estaban equipados con chips de audio como los que se encuentran en las tarjetas de felicitación musicales.

En otros países para promocionar la secuela de Parque Jurásico, se hicieron cajas tematizadas con información sobre dinosaurios y en su interior habían tarjetas holográficas como premio.

REPTAR CRUNCH

Aparte de los cereales, los Rugrats fueron otro elemento que alegró la infancia a más de uno.

En los 90, las aventuras de Tommy Pickles y  su cuadrilla bebés era un fenómeno a explotar.

Reptar, el dinosaurio estrella ídolo de Tommy , fue el protagonista de esta edición limitada que lanzó Post.

La marca de cereales Post, ya tenían experiencia en lidiar con animales prehistóricos, ya que es la misma responsable de los cereales de Fruity Pebbles  protagonizados por los Picapiedra.

El cereal de Reptar Crunch consistía en arroz inflado púrpura y formas de dinosaurios verdes. Solo estuvo disponible desde el 1 de agosto hasta el 15 de septiembre de 1999

NESTLÉ Y DINOSAURIO

El año 2000 fue el año de las tecnologías. El “efecto dosmil” se abría camino, todo el mudo mandaba zumbiditos en el messenger  y Tam Tam Go nos machacaba con su oportunista tema Atrapados en la red”.

Disney no podía ser menos y lanzó su primer largometraje animado recreando la totalidad de sus personajes mediante computadora. Este film fue Dinosaurio que narraba el epopéyico viaje del iguanodonte Aladar junto con su familia de lémures.

Al igual que se hizo con Jurassic Park: The Lost World, Nestlé acompañó a varios de sus cereales con cajas tematizadas de Dinosaurio cuyo interior regalaban tarjetas holográficas en 3D de fotogramas de la película.

Iguanodonte Aladar

ALPHA BITS Y EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO

land before time alpha bits

Desde que Don Bluth nos enterneciera en 1988, el cuellilargo Piecito y sus amigos han protagonizado catorce entregas filmicas, una serie de televisión, libros, videojuegos….¡Obviamente una caja de cereales era el siguiente gran paso!

En el año 2000 coincidiendo con el estreno de la película En Busca del Valle Encantado VII, los cereales Alpha Bits añadieron malvaviscos que recreaban las siluetas de los dinosaurios del film.

Las esponjosas formas de Piecito, Cera y Puas hacían que la búsqueda del Valle Encantado terminará en tu paladar .

¿Qué os han parecido estos dinocereales? ¿Sois de poner en el bol los cereales primero y luego la leche ? ¿O de poner la leche primero y los compsognathus después? ¡Estad atentos a más información crujiente y dinoliciosa en TodoDinosaurios.com !

Un artículo escrito por el eminente paleóntologo Giorgio Soterasaurio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *