t-rex tiranosaurio rex

El Tiranosaurio Rex bebé como nunca lo vimos

El Museo de Historia Natural Americano ha hecho publico un estudio que incluye una animacion 3d para poder ver sobre el Tiranosaurio Rex bebé como nunca lo vimos.
Tenemos una imagen muy concreta y definida del Tiranosaurio Rex, gran parte de culpa la tiene Hollywood y su fantástica colección de peliculas de Jurassic Park y Jurassic World.

Tiranosaurio Rex
Pero en realidad el aspecto del mismo puede que fuera muy diferente, incluyendo la posibilidad de que tuviera plumas.
El Museo Americano de Historia Natural en Nueva York, ha desarrollado con los mayores avances cientificos, reconstrucciones muy rigurosas del que quizás sea el dinosaurio favorito de la mayoría de gente. En la exposición T. Rex El depredador definitivo se estudia la vida de este impresionante animal desde su salida del huevo hasta su conversión en el depredador mas temido de su época.

Tiranosaurio Rex con plumastiranosaurio Rex con plumas
Gracias al trabajo realizado para esta exposición, el museo ha sacado a la luz un pequeño video con una animación 3d de un Tiranosaurio Rex bebé, el cual sorprende por su aspecto cubierto de plumas y su parecido a un polluelo. Este parecido no es coincidencia, de hecho se piensa que las aves actuales son descendientes de los dinosaurios que sobrevivieron a la extinción de hace 65 millones de años.

tiranosaurio rex cria
Este pequeñajo Rex que parece tan inofensivo, tenia un porcentaje de supervivencia bajo, era dificil que sobreviviera al año de vida, pues tenia grandes retos que superar. Los depredadores lo tenían como un buen manjar, los accidentes y el no conseguir alimento por su propia cuenta acababa con un buen porcentaje de ellos.
tiranosaurio Rex cria
Los que si llegaban a adulto se convertirian rapidamente en el poderoso y temible gigante que poblaba la tierra. En cuatro años ya tenía un tamaño mas grande que cualquier otro de sus competidores. Ya cazaban gandes presas, pero todavia no podian comer el duro hueso de sus victimas.
Para llegar a su plenitud el Tiranosaurio rondaba los 20 años, cuando ya alcanzaba un peso de hasta 9 toneladas.

La Exposición en este museo tenía previsto acabar en Agosto, pero la situación por el virus hará cambiar las fechas de su duración.
Podeis informaros mas sobre ella en el siguiente enlace:
https://www.amnh.org/about/press-center/t.-rex-the-ultimate-predator-opens

¿Te gustaría que tus hijos aprendieran todo sobre dinosaurios? en nuestra tienda puedes encontrar muchos libros y juegos que les ayudarán:

Puedes seguirnos para mas noticias en Facebook:

http://www.facebook.com/tododinosaurios