Planet dinosaur (3er capítulo)

Tercer capítulo de Planet dinosaur dedicado a la última generación de dinosaurios asesinos, localizado al final del cretácico, hace 75 millones de años.

Curiosamente nos explica como los dinosaurios estaban divididos en los dos hemisferios. En el hemisferio norte reinaron los diferentes tipos de tiranosáuridos (daspletosaurus, gorgosaurus, albertosaurus, tarbosaurus y tiranosaurus rex) mientras que el hemisferio sur era de los majungasaurus y los abelisaurus.

Es bastante seguro afirmar que los daspletosaurus cazaban en grupo, así que nos muestran a 5 daspletosaurios persiguiendo a un chasmosaurus que, a pesar de sus cuernos y enorme gorgea, no tiene muchas posibilidades (los daspletosaurios llegaron a medir 9 metros de largo y pesaban unas 3 toneladas). Eso sí, después del trabajo en equipo, se peleaban para ver quien se lo comía y evidentemente ganaba el más grande y fuerte.

También nos presentan a los troodon, medían 2 metros y tenían unos ojos muy grandes que les permitían cazar de noche mientras sus víctimas dormían, una manada de edmontosaurus en este caso.

Nos impresionó particularmete el daspletosaurio (que no conocíamos), os dejamos la descripción y características que hemos encontrado de él en Duiops, muy interesante!

La foto la hemos obtenido de dinoguias.

De nuevo, disfrutamos mucho con esta media hora de explicaciones científicas y entretenimiento digital, queremos más !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *